La Assemblea de Docents exige que se paren las pruebas Lomce de Primaria y pide que se boicoteen

EUROPA PRESS

Además, hace un llamamiento a los claustros y equipos directivos a que boicoteen estas pruebas Lomce, "haciendo todo lo posible para pararlas, informando las familias y, en cualquier caso, que no las pasen a ningún alumno , si los padres han mostrado su oposición".

En un comunicado, la Assemblea asegura que estas pruebas "no tienen ninguna justificación pedagógica ni buscan mejorar el sistema educativo". Además, han criticado que todavía no conozcan el formato de éstas y que, según su opinión, excluyan del sistema educativo el alumnado más vulnerable y servirán para hacer rankings en los centros.

"En unos momentos de fuertes recortes como los que estamos viviendo, no aceptamos que se haga un gasto de 140.000 euros en unas pruebas sobre las que la propia Conselleria ha admitido deficiencias y poca fiabilidad, cuando tenemos centenares de alumnos estudiando en barracones y en condiciones inaceptables", indican los docentes.

Además, destacan que la organización de las pruebas ya ha causado suficientes problemas a los centros educativos, y el hecho de aplazarlas hasta finales de mayo o comienzos de junio creen que únicamente "empeorará este caos".

Por todo ello, exigen al Govern que se comprometa en realizar unas pruebas que partan de un modelo propio consensuado, que devuelva la confianza en el trabajo de los docentes, y con un Plan de Mejora que esté avalado por "un presupuesto que ahora mismo no existe".

Finalmente, tras hacer un llamamiento al boicot, aseguran que cuando se mantienen unidos y saben "responder como colectivo, no hay imposiciones posibles", concluyen.

Mostrar comentarios