El Athletic Bilbao lamenta la lesión de Laporte, baja entre 3 y 4 meses

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, lamentó este miércoles la lesión de su defensa central, el francés Aymeric Laporte, que se perderá el resto de temporada tras la fractura del maleolo de su tobillo producida el jueves pasado durante el partido con la selección francesa sub-21, lo que le mantendrá entre tres y cuatro meses de baja.

"No tengo ninguna duda de que sentiremos la ausencia de Aymeric, porque es un grandísimo jugador y nos da muchísimo, pero tampoco dudo que lo superaremos", explicó el entrenador del conjunto vasco en una entrevista difundida por la página de internet del club.

El Athletic Bilbao ocupa la séptima posición en la liga española, donde lucha por clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada, y está también clasificado para los cuartos de final de la Europa League, en la que se medirá al vigente campeón, el Sevilla, el 7 y el 14 de abril.

Titular indiscutible en el eje de la zaga del equipo campeón de la Supercopa de España, se lesionó en el partido entre la selección francesa sub-21 ante Escocia (2-0).

El martes fue operado con éxito en Bilbao, anunció su club, que estimó que el "período de baja en las lesiones de ese tipo oscila entre los tres y cuatro meses".

Laporte, que soñaba con participar en la Eurocopa de Francia de este verano (10 de junio-10 de julio), no podrá volver a jugar hasta comienzos de la próxima temporada.

jed/dhe/iga

Mostrar comentarios