El Ayuntamiento de Valladolid cambia el nombre del colegio dedicado al falangista Gutiérrez del Castillo

EUROPA PRESS

Como ha explicado, en declaraciones a Europa Press, la concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, Victoria Soto, los servicios del Área han emitido un informe favorable al cambio, por lo que el citado centro pasará a denominarse 'Entre Ríos'.

Soto ha precisado que, aunque el nombre de este Colegio, dedicado al dirigente falangista y delegado nacional de Educación y Descanso, no figuraba en el inventario de nombres franquistas en calles y lugares públicos de la ciudad elaborado por el Ateneo Republicano de Valladolid, se ha considerado oportuno el cambio debido a que era "la voluntad de la comunidad educativa".

En breves fechas, el Ayuntamiento procederá a la sustitución de la placa existente en el Centro por otra nueva con el nombre actual y a realizar todas las gestiones necesarias para que el cambio de nombre surta los efectos oportunos.

Victoria Soto ha explicado que en el caso del centro educativo IES Antonio Tovar que sí que figuraba entre los nombres relacionados con el Régimen de Franco, el Ayuntamiento no tiene competencia para poder cambiar la denominación.

Mostrar comentarios