El Ayuntamiento invierte 5,2 millones en mejorar las escuelas municipales de música y reduce las tarifas un 35%

EUROPA PRESS

Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del contrato de gestión de estas escuelas, después de encontrarse con un modelo con "tarifas altísimas", lo que ha provocado "una disminución importante de alumnos", y con "malas condiciones salariales".

Higueras ha subrayado que el proyecto del Ayuntamiento pretende "incrementar la calidad de la enseñanza", para lo que ha aumentado el número de horas de lenguaje musical, con una reducción de las tarifas para las familias que ronda el 35 por ciento. En este punto, ha señalado que las clases de iniciación musical pasan de 33 euros a 14 euros y las formación instrumental de 70 euros a 40 euros.

El nuevo contrato tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de agosto de 2019, ambos inclusive, y el proyecto educativo, la gestión organizativa con proyectos de mejora en la comunicación con las familias y las mejoras técnicas basadas en las ayudas al estudio para las alumnas y alumnos y en la formación complementaria al profesorado, suponen la mayoría del criterio de valoración, el 75 por ciento frente al 20 por ciento que suponen los criterios económicos.

En el pliego de prescripciones técnicas se contempla las adjudicaciones en cuatro lotes por zonas. El Lote 1 correspondería a las escuelas de Usera, Villaverde y Carabanchel; el Lote 2 a Chamartín, Arganzuela y Retiro; el Lote 3 a San Blas-Canillejas, Barajas, Villa de Vallecas y Vicálvaro; y el lote 4 correspondería a Hortaleza, Fuencarral y Tetuán.

La Red de Escuelas de Municipales de Música y Danza comenzó en el año 84 y en la actualidad el Ayuntamiento de Madrid cuenta con 13 centros de enseñanza no reglada con 6.120 alumnas y alumnos matriculados.

Mostrar comentarios