BEA francés confirma mensajes automáticos de avión de EgyptAir señalando humo a bordo

El Airbus A320 de EgyptAir que cayó el jueves al Mediterráneo transmitió mensajes automáticos "Acars" señalando humo en la cabina, confirmaron el sábado los investigadores de la aviación civil francesa, pero consideran que aún es pronto para interpretar estos elementos.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) "confirma que hubo mensajes Acars (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) emitidos por el avión señalando humo en cabina poco antes de que se interrumpieran las transmisiones de datos", declaró un portavoz a la AFP.

"Todavía es demasiado pronto para interpretar y comprender las causas del accidente mientras no hallemos los restos (del aparato) ni las grabaciones. La prioridad de la investigación es hallar los restos y las grabaciones" añadió.

Medios de prensa estadounidenses ya habían informado de la existencia de humo de origen indeterminado en la parte delantera del avión, poco antes de que cayera al mar.

Los mensajes Acars son datos generados y transmitidos automáticamente por el aparato durante el vuelo.

El A320 de EgyptAir viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses. Cayó al Mediterráneo el jueves tras haber desaparecido de los radares.

Los primeros restos del avión han sido descubiertos a 290 kilómetros al norte del puerto egipcio de Alejandría por aviones y barcos desplegados por el ejército egipcio.

Mostrar comentarios