BOCHORNO EN EL SUROESTE Y CANARIAS, Y HASTA OCHO GRADOS MENOS EN EL ESTE

El calor sofocante de los últimos días se reducirá este domingo al cuadrante suroeste de la península y Canarias, que estarán por encima de los 35 grados, mientras que los termómetros irán a la baja en el tercio este peninsular y en Baleares, con descensos de hasta ocho grados.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas bajarán este domingo en el tercio este y el centro peninsular, así como en el valle del Guadalquivir y en Baleares. El descenso será de entre seis y ocho grados en el interior de Valencia y de Lleida. Por el contrario, las temperaturas ascenderán en medianías de Canarias y el interior de Galicia y de Asturias.
Los termómetros se quedarán a menos de 35 grados en toda España salvo el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, donde serán significativamente altas.
El tiempo de este domingo será más inestable en algunas zonas porque se esperan chubascos y tormentas fuertes con posible granizo en puntos del norte de Aragón y del interior de Cataluña.
En el extremo norte peninsular predominará el cielo nuboso durante la primera mitad del día, con precipitaciones en el área cantábrica occidental y, acompañadas de tormentas ocasionales, en los Pirineos, si bien irán remitiendo por la tarde. No se descartan algunos chubascos vespertinos en el sur del Sistema Ibérico y en sierras aledañas.
En el resto del país seguirá el cielo despejado y soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, el Ampurdán (Girona) y Canarias.

Mostrar comentarios