Bruselas se cierra y pide a la UE actuar juntos contra el terrorismo

  • El ministro del Interior francés afirma que la seguridad se ha incrementado inmediatamente en Bruselas: más de 6.600 agentes se suman a los que ya vigilaban las calles de la ciudad y 400 agentes de policía vigilarán, junto con el ejército los aeropuertos.

    El primer ministro francés ha afirmado que "es evidente que estamos en guerra", a lo que el ministro del Interior español ha afirmado que "es evidente que estamos en peligro".

Bruselas se cierra y pide a la Unión Europea actuar juntos contra el terrorismo
Bruselas se cierra y pide a la Unión Europea actuar juntos contra el terrorismo
Blanca Calvo Arro

"De nuevo hemos sido víctimas de un ataque en el corazón de Europa", estas eran las palabras del ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, al compadecer ante los medios pasadas las 11 horas de la mañana del miércoles. Asimismo, el ministro confirmaba que se trataba de un atentado suicida. El ministro ha querido hacer un llamamiento a Europa a quien pide actuar de manera conjunta contra el terrorismo. 

Bruselas vuelve a cerrarse. Se cierra la frontera entre Bélgica y Francia; los aeropuertos; los medios de transporte y las escuelas. El terrorismo ha vuelto a sacudir Bruselas. El ministro del Interior también ha confirmado que se aumentan la seguridad tanto en la ciudad como en los aeropuertos.

"Pedimos reforzar la compenetración con los países miembros y lo pediremos en el Parlamento”, ha asegurado el ministro. Del mismo modo, Cazaneuve pide que Schengen sirva "para poder perseguir a los terroristas"

"Dos explosiones en las salidas del aeropuerto de Bruselas, una de ellas probablemente ha sido cometida por un kamikaze, y media hora después ha habido una en una salida de metro. Se ha comprobado que no había más explosivos en las maletas. Es difícil dar un número de víctimas y la prioridad es cuidar de ellas y tratar a los heridos. Hay que actuar rápido en el aeropuerto para intentar superar la situación de crisis y comprobar si no hay otros autores de las explosiones que estén huyendo. Se está investigando y mirando las cámaras de seguridad. todos los equipos de seguridad se han puesto en marcha para intentar normalizar al situación y avanzar", declaraba la Fiscalía belga.

Asimismo, pese a que desde el Gobierno español se ha afirmado que, hasta el momento, no hay constancia de que haya ninguna víctima española, el primer ministro belga ha señalado que "las víctimas son de varias nacionalidades". 7.000 agentes más para asegurar Bruselas

Cazeneuve ha afirmado que 6.600 agentes se sumarán a los que ya aseguran las calles de la capital belga. Asimismo, otros 400 policías se sumarán a los soldados del ejército que vigilan los aeropuertos. 

Además, el ministro del Interior ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional pidiendo a Europa la cooperación para poder terminar con el terrorismo. Molenbeek tomado por el ejército

Denominado 'la cuna de los yihadistas'. Aquí fue donde tuvo lugar la detención de Salah Abdeslam, el terrorista implicado en los atentados del 13 de noviembre. Según informan los medios locales, el ejército ha tomado el barrio buscando a un cómplice del terrorista detenido el pasado viernes. Francia afirma que "estamos en guerra"

Bruselas eleva el nivel de alerta al máximo y pide a Europa la cooperación contra el terrorismo. La respuesta de Francia no se ha hecho esperar. Manuel Vals, primer ministro francés, ha afirmado que "es evidente que estamos en guerra".

El Ministro del Interior, Fernández Díaz, ha querido señalar que lo que es "evidente es que estamos en peligro". No obstante, no ha querido ir tan lejos como Vals y ha asegurado que "España está en guerra contra el terrorismo".  

Mostrar comentarios