Bruselas destinará 58,2 millones para apoyar a las víctimas de Boko Haram

EUROPA PRESS

En concreto, Nigeria recibirá 31 millones, Chad se beneficiará de 9,2 millones y Níger y Camerún recibirán cada uno otros 9 millones, ha precisado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

"Nuestro apoyo se dirigirá a los más vulnerables en Nigeria, Camerún, Chad y Níger, donde más de dos millones y medio de personas se han visto desplazadas por el terror de Boko Haram", ha explicado el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, de visita en la región.

El comisario ha advertido de que la violencia en la región "frágil" ha alentado una crisis humanitaria de "gran dimensión" y ha subrayado el compromiso dela UE de "apoyar a aquellos desplazados y afectados por la violencia de Boko Haram", precisando que la ayuda europea cubrirá alimentos, alojamientos, agua limpia, cuidados médicos y protección para los desplazados y las comunidades de acogida.

También ha pedido que se haga "todo" para garantizar que el personal humanitario puede entregar la ayuda "con seguridad" y "urgentemente".

Mostrar comentarios