MADRID. LOS CAMPAMENTOS DE VERANO INCLUSIVOS DE FAMMA FACILITAN LA CONCILIACIÓN FAMILIAR

Los campamentos de verano inclusivos que ha puesto en marcha la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) han permitido la conciliación de más de 70 familias madrileñas, según destacó hoy esta organización.
Famma informó en una nota que estos campamentos facilitan la conciliación entre la vida familiar y laboral a más de 70 familias madrileñas. Varios monitores y personal especializado supervisan a los 70 niños con y sin discapacidad que participan de actividades lúdicas y educativas en el CEIP Marqués de Suanzes durante el mes de julio.
Según explicó, el presidente de Famma, Javier Font, se trata de "una iniciativa que asegura que los niños con discapacidad puedan disfrutar del ocio de forma normalizada ahora en verano y que permite que se desenvuelvan en un ambiente integrador y normalizado, dado que comparten experiencias y juegos con otros menores sin discapacidad. Además, facilitan que los progenitores de los participantes en los campamentos puedan conciliar en la época estival su vida familiar y laboral”.
Durante este tiempo libre inclusivo, los niños, entre 4 y 14 años, realizan salidas a una granja escuela, así como a museos y espectáculos teatrales y culturales. En estos campamentos, que se realizan con la colaboración del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, los menores también realizan actividades en inglés, con el objetivo de que amplíen su vocabulario y mejoren sus competencias lingüísticas en este idioma.

Mostrar comentarios