CATALUÑA. 19 NIÑOS PERMANECEN INGRESADOS POR ENTEROVIRUS, DE ELLOS 7 EN LA UCI

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña señaló hoy que de los 19 menores que todavía permanecen ingresados con afectaciones neurológicas por enterovirus en diferentes hospitales de la comunidad, 7 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El departamento ha establecido un protocolo de detección y tratamiento precoz de los cuadros con afectación neurológica más grave, que se ha enviado al conjunto de la red asistencial, y ha reforzado la vigilancia epidemiológica, pero recomienda hacer vida normal y llevar a los niños y niñas a las escuelas siempre que no tengan fiebre.
Las infecciones por enterovirus se transmiten fundamentalmente por vía fecal-oral y respiratoria, por lo que se recomienda reforzar medidas higiénicas como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas, especialmente después de ir al baño y cambiar pañales o taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable en caso de estornudo.
Ante cualquier duda, el Departamento de Salud aconseja llamar al teléfono 061 que está activo durante las 24 horas los 365 días del año.

Mostrar comentarios