CCOO denuncia "colapso consecutivo" de las Urgencias del Hospital La Fe durante tres días

EUROPA PRESS

En un comunicado, el sindicato ha criticado que a primera hora de este miércoles "todavía quedaban personas por ingresar", la mayor parte de los casos por procesos respiratorios relacionados con gripe o neumonía.

Ante esta situación, CCOO ha reclamado a la dirección del centro y a la jefatura de área "una mayor previsión y organización" del trabajo porque "éste es un hecho repetido que sucede cuando hay periodos con importantes bajadas de temperatura y precisa un refuerzo de la plantilla".

Así, ha explicado que cada año reclaman un ajuste de la plantilla para ajustarse a las necesidades reales de asistencia porque "los profesionales se ven desbordados ante la llegada de usuarios y no pueden prestar la atención adecuada y, sin embargo, se continúa con la misma plantilla y rutinas".

"Las consecuencias son un servicio desbordado, profesionales sobrecargados y pacientes hacinados en las dependencias del centro sanitario", ha reprobado el sindicato.

PROFESIONALES "DESBORDADOS"

Según indican, a pesar de que en mayo de 2015 la gerencia del hospital contrató a la empresa Lean Healthcare para mejorar los procesos de trabajo la situación "no se ha solucionado y Urgencias siguen colapsadas, los usuarios insatisfechos y los profesionales desbordados".

Por ello, la Sección sindical de CCOO en La Fe ha instado a la jefatura de área a que "tome cartas en el asunto de forma urgente y ataje el problema de raíz".

Mostrar comentarios