El CEU invertirá más de 5 millones de euros en sus cerca de 3.000 trabajadores durante el curso 2016/17

EUROPA PRESS

Según ha informado este martes 19 de julio el CEU San Pablo, estas medidas se pondrán en marcha con el objetivo de impulsar y desarrollar "el talento" del equipo profesional que trabaja en los más de 25 centros educativos que la institución tiene repartidos por distintos lugares de España, como universidades, colegios, centros de posgrado y de Formación Profesional.

En concreto, la inversión se traduce, por ejemplo, en una subida salarial del 2% para el personal CEU, lo que supone más de 1,3 millones de euros; y mejoras de las retribuciones de determinadas categorías académicas del profesorado universitario y del personal de administración y servicios.

Por otro lado, la institución educativa ha apuntado que, a partir del mes de septiembre, el CEU va a incrementar la inversión en formación de sus empleados en más de un 200%, hasta llegar al millón cuatrocientos mil euros. Se pondrán en marcha más de 400 acciones formativas y prácticamente todo el personal CEU participará en alguna de estas sesiones.

Asimismo, está prevista la inversión de más de 100.000 euros para promover acciones que contribuyan a generar un entorno laboral saludable, que mejore y promocione la salud de los trabajadores y el clima laboral. Entre estas las líneas de actuación se pondrán en marcha nuevas medidas que ayuden a una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, la protección de la maternidad, prevención del estrés en el lugar de trabajo y acciones que favorezcan una buena alimentación y la práctica del deporte.

Finalmente, el CEU ha indicado que otra de las novedades será la implantación progresiva de un Plan voluntario de Compensación Flexible, que contemplará una serie de elementos como las tarjetas comida, las tarjetas transporte y los vales guardería, así como una mayor inversión en los diferentes sistemas de desarrollo profesional puestos en marcha por el CEU.

Mostrar comentarios