MADRID. CIFUENTES ACUSA A LA OPOSICIÓN DE SUPRIMIR UNA PARTIDA DE MEDIO MILLÓN PARA “ACABAR CON NUESTRA PARTE" DEL VERTEDERO INCENDIADO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acusó hoy a Ciudadanos y al resto de grupos de la oposición de presentar una enmienda a los Presupuestos regionales de 2016 que supuso la supresión de una partida de medio millón de euros para “acabar con nuestra parte” del vertedero ilegal de neumáticos de Seseña (Toledo).
Cifuentes explicó, en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno regional en relación con el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña, que desde el primer momento “hemos trabajado para controlarlo”. “Ahora estamos trabajando para ver cuál es el mejor procedimiento para retirar los residuos cuando el incendio se haya extinguido”, manifestó
La presidenta regional dijo que este vertedero es un “problema heredado desde el año 2000” y señaló que Ciudadanos, con el apoyo de los demás grupos de la oposición, echó atrás, en los Presupuestos de 2016, una partida de medio millón de euros para "retirar los neumáticos de muestra parte del vertedero”.
El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que preguntó a Cifuentes qué hicieron antes del incendio, recordó que hace siete meses, su partido trajo a la Cámara regional la situación de citado vertedero.
Tras indicar que el de Seseña es el vertedero “ilegal más grande de Europa”, señaló que el consejero correspondiente “nos respondió diciendo que había cogido el toro por los cuernos”.
A su juicio, el incendio “demuestra su desidia para abordar este tema y su incapacidad para poner soluciones”. Asimismo, pregunto a Cifuentes si es necesario “exigir responsabilidades políticas o hará como el viejo PP, esconder la cabeza y esperar a que escampe”.

Mostrar comentarios