EL COLEGIO DE MÉDICOS DE MADRID PIDE UNA REVISIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA FIEBRE HEMORRÁGICA

El Colegio de Médicos de Madrid pidió este viernes que el Ministerio de Sanidad realice un estudio epidemiológico de los vectores que transmiten el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo (FHCC).
El Colegio hacía esta petición tras los dos casos detectados, el de un hombre de 62 años que falleció el pasado 25 de agosto y el de una enfermera que le atendió y que está contagiada.
En una nota, Belén Padilla, vicepresidenta de esta institución dijo "que es necesario actualizar el informe de situación y evaluación del riesgo de transmisión realizado en España en 2011", con el fin de que los profesionales sanitarios tengan toda la información al completo sobre el FHCC.
Además, cree que la vigilancia y control de la circulación del virus deben ser abordados de forma integral y multidisciplinar.
Por último, Belén Padilla quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población ya que “sólo es posible la infección por la picadura de la garrapata y en ese caso hay que vigilar si hay fiebre y acudir al médico; o en contacto directo con fluidos como la sangre, sobre lo que tienen que estar especialmente alerta los profesionales sanitarios”.

Mostrar comentarios