MADRID. EXIGEN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN "EXPLICACIONES SOBRE EL COLEGIO FANTASMA" DEL ENSANCHE DE VALLECAS

Familias que pretenden conseguir una plaza escolar en un colegio público para el curso 2017/2018 en el distrito de Villa de Vallecas exigen "explicaciones sobre el futuro colegio fantasma" del Ensanche de Vallecas, del que aseguran no conocer ni la ubicación del edificio ni su proyecto educativo.
Estas familias, según indica la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas en una nota, "han conocido que la Consejería de Educación tiene previsto habilitar el antiguo colegio Juan de Herrera, con más de 40 años de antigüedad, para ofertar 125 plazas para el curso 2017-2018".
Las citadas familias lamentan que la Comunidad de Madrid se ha limitado a crear administrativamente el nuevo colegio, pero el edificio "no solo no ha empezado a levantarse, sino que ni siquiera se conocen los terrenos que servirán de suelo".
Por ello, critican que no conocen nada sobre su proyecto educativo ni la ubicación del nuevo edificio, aún sin parcela asignada, que podría tardar "una media de cinco o seis años en construirse en su totalidad".
Asociaciones de madres y padres (ampas) de Villa de Vallecas y la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas denuncian "el maltrato continuo" de la Consejería a la educación pública, creando "colegios públicos aún en obras que ya nacen masificados o centros que reciben, sin disponer de recursos necesarios, una alta cantidad de alumnado procedente de poblados marginales como la Cañada Real y El Gallinero, con dificultades sociales y económicas".
Estas familias están recogiendo firmas a través de la plataforma 'change.org' y ya llevan más de 2.000 reclamando explicaciones a la Consejería. También han enviado cartas y correos electrónicos a quienes consideran responsables de esta situación, porque "está en juego la educación pública de calidad que queremos para nuestros hijos", indicó Luis Alfonso Álvarez, uno de los padres.
Además, indican que CCOO lleva años denunciando que en la Comunidad de Madrid hay una planificación sistemática de las autoridades para dejar los nuevos PAU sin las construcciones necesarias de colegios públicos, con la consiguiente cesión de suelo público a entidades privadas.

Mostrar comentarios