CORREOS IMPARTE 940.000 HORAS DE FORMACIÓN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Correos impartió en los primeros seis meses del año un total de 940.000 horas de formación dirigidas a casi 96.000 alumnos de toda España en el marco del Plan Anual de Formación 2016.
Según comunicó la compañía postal este jueves, en el primer semestre del año tuvieron lugar 258 acciones formativas realizadas en modalidad presencial y online y en las que participaron 95.911 alumnos.
Entre la oferta formativa destaca la segunda fase del curso ‘Liderazgo Transformado’, dirigido a los responsables intermedios de Correos y con el que se pretende mejorar la gestión de equipos; formación sobre el uso de dispositivos móviles para la entrega de envíos registrados, dirigida a los trabajadores del área de distribución; así como los cursos de manejo y mantenimiento de vehículos eléctricos.
También se ha impartido formación sobre la Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) para la red de oficinas y distribución, tanto para la admisión como para el pago de envíos de dinero, así como formación en materia de mercancía peligrosa.
En cuanto a formación online se han ofrecido 80.000 plazas y se han realizado más de 25.349 inscripciones. Igualmente se han realizado 27.469 visualizaciones de recursos formativos informales.
Entre los cursos online destaca el de ‘Innovación en la empresa’, ‘El sector postal en la actualidad’ o ‘Conoce Lean y cómo se aplica en CORREOS’ para formar en esta metodología de mejora de valor para el cliente.

Mostrar comentarios