COVITE DENUNCIA AL DIPUTADO VENEZOLANO QUE PIDIÓ “HONOR Y GLORIA” PARA UN ETARRA

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha presentado una denuncia por “enaltecimiento del terrorismo” contra el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y ahora diputado, Diosdado Cabello, que reclamó “honor y gloria” para el etarra Miguel Ángel Aldana Barrena, buscado por más una decena de asesinatos y fallecido por causas naturales en suelo venezolano.
Covite indica en un comunicado que en su denuncia, dirigida a la Audiencia Nacional, se narran los hechos acaecidos en el funeral del terrorista etarra, donde se escucharon comentarios como "honor y gloria a aquellos que luchan toda una vida para que otros podamos seguir viviendo", “Aldana Barrena ofrendó toda su vida por los más altos ideales revolucionarios", o que fue “un defensor de los derechos humanos”.
Además, en dicha denuncia, acusan de un presunto delito de “enaltecimiento y de humillación a las víctimas” a los terroristas a Arturo Cubillas y a Eugenio Barrutiabengoa, ambos en Venezuela y reclamados por la Justicia española, a los responsables de la Coordinadora Simón Bolivar, de la ONG española Africando y del autodenominado Colectivo de Refugi@dos y Deport@dos Vascos en la República Bolivariana de Venezuela; todos ellos por dirigir “elogios a la trayectoria criminal de Aldana Barrena.
Covite cree que no debe ser solo la Justicia la que actúe sobre este asunto. “Los graves hechos deberían acarrear una respuesta pública y contundente del Gobierno español, que se mantiene instalado en la pasividad mientras se humilla a quienes perdieron la vida a manos del terrorismo de ETA”, concluyeron.

Mostrar comentarios