Lunes, 16.09.2019 - 05:06 h

MADRID. EUROPA LAICA CRITICA A CARMENA POR PEDIRLE A LA VIRGEN DE LA ALMUDENA

- La alcaldesa se comprometió en campaña a no participar en actos religiosos. Europa Laica, organización en defensa del laicismo en las instituciones, ha criticado duramente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por participar en los actos religiosos que tuvieron lugar el pasado miércoles por la festividad de la Virgen de la Almudena. Allí, la primera edil renovó el ‘Voto de la Villa’, aunque en campaña rechazara participar en actos litúrgicos.
En una carta abierta, esta entidad le reprocha que tomara la palabra para renovar “los famosos votos en nombre de todas y todos los madrileños, de los creyentes y no creyentes”.
“Con ello te arrogas una representación en temas de convicciones que no tienes en absoluto y además incumples tus propias palabras”, continúa el escrito.
En esta celebración, en la que es tradición que participe el alcalde o la alcaldesa de la capital junto a otras autoridades municipales y autonómicas, Manuela Carmena se comprometió ante la Virgen a “dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de vestir al desnudo”. También hubo referencias a los refugiados y a los internos de los CIE.
Uno de sus compromisos fue el de “hacer comunidad con los refugiados, garantizar la asistencia sanitaria a los sin papeles y acompañar a los que están privados de libertad, sea por sanciones penales o por razones administrativas”. En dicho acto, la alcaldesa acompañó al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
Europa Laica mostró su descontento con el proceder de la alcaldesa y continuó su crítica para reprocharle que “en la Navidad del 2015 celebraste el bochornoso acto de invitar con televisiones y cámaras a unos pobres a cenar en el patio del Ayuntamiento”, algo que el Consistorio repetirá este año.
Por último, esta organización exigió al Ayuntamiento que deje de aportar fondos públicos a la “obra social” de la Iglesia Católica. “Nos preguntamos por qué un Ayuntamiento tiene que pagar los comedores de caridad de tal o cual orden religiosa”, recoge la carta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios