Canarias, en riesgo "extremo" y con condiciones "no muy favorables" para controlar el fuego de La Palma

EUROPA PRESS

Maldonado ha explicado en declaraciones a Europa Press que el riesgo ahora mismo es "extremo" no solo para La Palma, sino para toda Canarias, debido a la sequedad, la temperatura y la dirección y velocidad del viento.

"Las condiciones no son muy favorables", remarcó, porque aunque las temperaturas "no van a ser tan altas en los próximos días, seguirán siendo altas durante todo el fin de semana".

El martes bajarán algo, subiendo de nuevo el miércoles y no será hasta el viernes 12 de agosto cuando los termómetros bajen 4 o 5 grados.

EL VIENTO EN EL INCENDIO ES REBELDE

El viento en el incendio en las próximas horas va a seguir siendo "molesto" para las unidades contraincendio, además de la dificultad de que con el propio fuego, y las altas temperaturas que genera, cambia de manera turbulenta su velocidad y dirección, "distorsionando su trayectoria natural" y convirtiéndolo en "racheado, variable e incontrolable".

"Eso fue lo que lamentablemente ocurrió con el agente de medio ambiente fallecido, que un giro inesperado del viento le dejó encerrado", explicó.

Para concluir, Maldonado quiso hacer un llamamiento a la población de "máxima prudencia" en las actividades al aire libre y todo aquello que pueda provocar una chispa, recordando que es "desgraciadamente la mano del hombre la que está detrás de la mayor parte de fuegos, las más de manera accidental y otras con muy malas intenciones".

Mostrar comentarios