Canciller argentina: "Macri e Ivanka tuvieron conversación trivial"

Ivanka Trump, la influyente hija de Donald Trump, participó de la conversación telefónica que tuvo su padre con el mandatario argentino Mauricio Macri tras ganar la presidencia de Estados Unidos, dijo este martes la canciller en Buenos Aires.

En la llamada, realizada el 14 de noviembre, Macri preguntó por Ivanka, a quien había conocido cuando era pequeña. "'Ah la tengo a mi lado', dijo Trump y se la pasó", contó la canciller Susana Malcorra en una rueda de prensa donde fue consultada sobre este tema.

"Macri e Ivanka tuvieron una conversación trivial", apuntó la jefa de la diplomacia argentina sobre la hija de 35 años del presidente electo de Estados Unidos, que es vicepresidenta de la compañía familiar de desarrollos inmobiliarios.

Macri, heredero de un acaudalado empresario argentino, conoció a Trump en la década de 1980 cuando hicieron algunos negocios.

El dato cobró notoriedad luego que el lunes el gobierno argentino desmintiera que en esa llamada Trump había pedido permiso a Macri para construir una torre en Buenos Aires, cuando hablaron por teléfono la semana pasada.

"No. De ninguna manera (Trump pidió permiso a Macri para construir una torre). Sólo hablaron de mantener la relación entre ambos países y recordaron la relación personal que mantuvieron años atrás", dijo un cercano colaborador del presidente argentino.

La influencia e implicación de la familia sobre el gobierno de Trump ha alimentado temores en Estados Unidos de eventuales conflictos de interés.

En cuanto al inicio de una relación bilateral con Washington, Malcorra apuntó que como el resto del mundo Argentina espera que "el tiempo de incertidumbre de la transición sea lo más corto posible".

Anunció que el 10 de diciembre viajará a Nueva York para tomar contacto con el equipo de trabajo del nuevo gobierno republicano, luego de ocho años bajo el mandato demócrata de Barack Obama.

Mostrar comentarios