El Centro Cívico de Alcosa de la capital acoge una jornada de hermanamiento entre musulmanes y católicos

El Centro Cívico de Alcosa de la capital acoge una jornada de hermanamiento entre musulmanes y católicos
El Centro Cívico de Alcosa de la capital acoge una jornada de hermanamiento entre musulmanes y católicos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha valorado la directora de Cultura de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, Pilar Távora, que, de esta manera, se ha congratulado por el resultado de esta iniciativa, que, según ha explicado este sábado en una nota, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y el Distrito Este.

"Sevilla es un crisol de culturas desde hace siglos. Pretendemos conmemorar la tolerancia y la integración sin hacer distinciones de nacionalidad o religiones. Cada uno debe rezarle a quien quiera sin ningún tipo de prejuicios porque para eso vivimos en una sociedad libre", ha comentado Távora al final del acto.

Távora ha sido la productora de un espectáculo de cante y baile flamenco, inspirado en raíces andalusíes que han representado la cantaora Macarena Giráldez, el cantante rap Mohamed Achgaf, conocido como Murasel, la baiolaora Meme Mengíbar, Premio Nacional de Baile, el guitarrista Pedro Guerra y los dos miembros del grupo Be Sefarad, Pepa Rull y Daniel Parejo. Posteriormente, también ha habido entretenimiento infantil con la payasa Yupita.

Durante el acto, que ha presentado Rocío Martín en el Centro Cívico Alcosa, se ha anunciado la firma del convenio de colaboración de Juan Pedro Andrades y Víctor Vázquez, consejeros políticos de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, y la Asociación de Hermanamiento, presidida por Juan Luis Pagés Sánchez e invitado asimismo en nombre de la Delegación Diocesana de Migraciones.

Debido a este acuerdo, Ishbilia ha realizado la entrega de medio centenar de lotes de comida a familias desfavorecidas en riesgo de exclusión del barrio, "según criterios de los técnicos de la Unidad de Trabajadores Sociales del Ayuntamiento de Sevilla en la zona".

Además, la recaudación del evento va destinada a sufragar gastos de la escuela infantil de la Asociación Centro Cultural Islámico Ishbilia. Por este motivo, a la conclusión del espectáculo ha habido ambigú y puestos de artesanía, cosmética y dulces árabes.

"La celebración de la diversidad y la integración de culturas y religiones" ha quedado sellada con el saludo entre representantes de Ishbilia y diversas asociaciones de vecinos de Parque Alcosa, donde se han dado cita políticos, empresarios y otras plataformas e instituciones vecinales.

La Asociación Centro Cultural Islámico Ishbilia participa con asiduidad en actividades e iniciativas de Somos Migrantes, del Movimiento Interreligioso de Sevilla y de la Plataforma Cívica de los Tres Barrios.

Mostrar comentarios