Chile completa nómina para duelos clasificatorios con Argentina y Venezuela

Con siete jugadores del torneo local, el técnico de la selección de Chile, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, completó este domingo la nómina para los partidos ante Argentina y Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Universidad Católica fue el equipo que más aportó con tres jugadores: el portero Cristopher Toselli, y los delanteros Jeisson Vargas y Nicolas Castillo.

En tanto, Universidad de Chile tendrá dos seleccionados, mientras que Colo Colo y Palestino uno.

A ellos se unen 18 futbolistas ya conocidos que militan en el extranjero, a la cabeza de Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) y Arturo Vidal (Bayern Munich/Alemania) con los que Pizzi completó la nómina de 25 convocados del campeón de América.

Pizzi, quien debutará al frente de La Roja tras asumir el 5 de febrero en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, sufrirá varias bajas para el match con la Argentina de Lionel Messi, incluido Arturo Vidal, quien está suspendido por un juego, pero sí podrá estar ante Venezuela.

Quienes se perderán los dos partidos son el volante Jorge Valdivia (Al Wahda/Emiratos Arabes), y el delantero Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania), ambos suspendidos, mientras que el mediocampista Charles Aránguis (Bayern Leverkusen/Alemania) se recupera de una dura lesión.

Los tres fueron piezas clave para la obtención de la Copa América, en julio pasado, cuando en la final, Chile le ganó en la ronda de penales al equipo de Messi.

Chile enfrentará a Argentina el jueves en Santiago en el estadio Nacional, y cinco días después, ante Venezuela para medirse con los llaneros.

La Roja es sexta de la clasificatoria mundialista con siete puntos. Tras enfrentar a Argentina, jugará de visita con Venezuela el 29 de marzo.

Los convocados de Chile para los partidos con Argentina y Venezuela son los siguientes:

Arqueros: Claudio Bravo (FC Barcelona/España), Johnny Herrera (U. de Chile), Cristopher Toselli (U. Católica)

Defensas: Miiko Albornoz (Hannover 96/Alemania), Gonzalo Jara (U. de Chile), Mauricio Isla (Olympique de Marsella /Francia), Gary Medel (FC Internazionale/Italia), Enzo Roco (Espanyol/España) Paulo Díaz (San Lorenzo/Argentina), Felipe Campos (Palestino), Eugenio Mena (Sao Paulo Futebol Clube/Brasil).

Volantes: Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España), Francisco Silva (Chiapas/México), Fernando Meneses (Tiburones Rojos de Veracruz/México), Felipe Gutiérrez (FC Twente/Holanda), Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania), Bryan Rabello (Santos Laguna/México), Matías Fernández (Fiorentina/Italia)

Delanteros: Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Fabián Orellana (Celta de Vigo/España), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), Ángelo Henríquez (GNK Dinamo Zagreb/Croacia), Jean Beausejour (Colo Colo), Jeisson Vargas (U. Católica) y Nicolás Castillo (U. Católica).

Mostrar comentarios