El Club de los 60 de CyL convoca más de 2.000 plazas para participar en un programa de termalismo

El Club de los 60 de CyL convoca más de 2.000 plazas para participar en un programa de termalismo
El Club de los 60 de CyL convoca más de 2.000 plazas para participar en un programa de termalismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Club de los 60 ha convocado más de 2.000 plazas en 2017 para participar en un programa de termalismo que busca "mejorar" la calidad de vida de las personas mayores mediante el mantenimiento o recuperación de la salud a través de tratamientos termales y de una dieta sana.

Este programa se desarrollará en cinco balnearios de Castilla y León y, como novedad, los socios del Club podrán ir acompañados de otra persona, mayor de edad, residente en la Comunidad, que será el Amigo del Club de los 60, según han indicado fuentes de la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Otra de las novedades es que, con el fin de acercar a las personas mayores a los balnearios, se han diseñado 34 rutas en autobús por Castilla y León que incluyen el transporte de ida y vuelta al balneario elegido desde los puntos que figuran en cada una de las rutas.

Los socios del Club de los 60 de la Junta de Castilla y León que deseen participar en el programa de termalismo diseñado para 2017 tienen de plazo hasta el próximo 13 de enero para solicitar una de las 2.111 plazas convocadas para un programa "directamente vinculado" con la promoción del "envejecimiento activo".

Además, entre los socios y acompañantes que hayan participado en el programa de 2017 se sorteará una estancia de 8 días/7 noches, en cada uno de los balnearios, para participar en el programa de 2018.

El programa de termalismo para personas mayores forma parte del Club de los 60 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cuyo objetivo es "mejorar" la calidad de vida de las personas mayores de la Comunidad por medio de estos tratamientos termales complementados con una dieta alimenticia sana, ejercicios físicos y un encuentro con la cultura y el patrimonio del entorno, según han señalado las mismas fuentes.

SOLICITUD DE PLAZA

Para solicitar plaza, los beneficiarios deberán presentar las solicitudes en las gerencias territoriales de servicios sociales de cada una de las provincias, mientras que los Amigos del Club de los 60 deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a la comunidad autónoma de Castilla y León.

El impreso de solicitud estará disponible en las gerencias territoriales y en la página web www.jcyl.es, así como en las entidades participantes, y se deberá solicitar un mínimo de dos balnearios, indicando también el mes de preferencia.

En 2017, el programa de termalismo se desarrollará en los balnearios de Almeida La Dama Verde, en Zamora; Corconte, en Burgos; Ledesma, en Salamanca; Palacio de las Salinas, en Valladolid, y Retortillo, en Salamanca.

Mostrar comentarios