El Colegio Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo organiza la II carrera de cross a beneficio de Cáritas

El Colegio Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo organiza la II carrera de cross a beneficio de Cáritas
El Colegio Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo organiza la II carrera de cross a beneficio de Cáritas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Colegio Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo celebrará este jueves, 17 de marzo, la segunda carrera de cross escolar a beneficio de Cáritas. Cualquier persona podrá participar en este evento solidario cuyo objetivo es que los miembros del centro disfruten de una jornada de convivencia en familia, el deporte y la actividad física.

Como novedad, este año la inscripción costará un euro que dará derecho a correr con un dorsal individual, y la recaudación será destinada íntegramente a Cáritas de Monteagudo. De esta manera, el Colegio pretende aportar su "granito de arena" a la difícil situación que viven algunas familias de la pedanía.

Además, con esta iniciativa, el Colegio pretende fomentar la conciencia de sociedad y comunidad, tratando de educar en valores como la solidaridad, la unión, la fuerza de grupo y la conciencia social a través del deporte, según informaron a Europa Press fuentes del centro educativo.

En este sentido, los corredores participarán en un sorteo que se realizará tras la prueba en el que podrán obtener una camiseta firmada por los jugadores de ElPozo Murcia Fútbol Sala, una camiseta firmada por las jugadoras del UCAM Voley Murcia o una camiseta firmada por el UCAM Baloncesto Murcia.

El Colegio destaca que el plazo de inscripción todavía continúa abierto, y ha previsto la posibilidad de que haya personas que quieran colaborar en el evento pero no puedan participar en la carrera. Para ellos, el centro ha creado el 'Dorsal solidario 000', que se entregará con carácter simbólico a quienes aporten un euro, dejando constancia de la aportación económica.

"Aún hay tiempo para apuntarse a esta iniciativa", resalta el Colegio, que invita a la población a "colaborar y correr por una buena causa".

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

El evento, que comenzará a las 17.00 horas, se desarrollará por las calles aledañas al Colegio Nuestra Señora de la Antigua y constará de cinco carreras distintas, en función de la modalidad.

En concreto, hay prevista una carrera para los tres cursos de Infantil de 400 metros; una carrera para los alumnos de primero y segundo de Primaria de 600 metros; una carrera para tercero y cuarto de Primaria de 850 metros; una carrera para los escolares de quinto y sexto de Primaria de 1.300 metros; y una última carrera para padres, madres, maestros y demás miembros de la comunidad educativa que quieran participar con una longitud de 1.300 metros.

Mostrar comentarios