La Comunidad de Madrid activa el nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales por el descenso de la cota de nieve

  • La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid ha activado, a través del Servicio de Emergencias 112, el nivel cero o de preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión del Instituto Nacional de Meteorología de un posible descenso de las temperaturas y de la cota de nieve en la región durante las próximas horas.
EUROPA PRESS

Según estas previsiones, la cota de nieve podría bajar durante la jornada de este viernes a los 900 metros, con una acumulación de hasta 15 centímetros por encima de los 1.000-1.100 metros, entre las 18.00 y las 24.00 horas, con una probabilidad del 40 y 70 por ciento.

Debido a esta circunstancia, se ha dado aviso a los ayuntamientos de la sierra de la Comunidad de Madrid para que puedan hacer frente con sus propios medios a los imponderables que puedan traer las nevadas, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, la Dirección General de Protección Ciudadana recomienda no salir con el coche a las zonas altas de la Comunidad, y si se hace, portar cadenas, llevar el depósito de combustible lleno y proveerse de teléfono móvil y mantas. En el caso de que se circule por zonas de hielo o nieve se recomienda utilizar lo menos posible el freno, reducir la velocidad con el cambio de marchas y no conducir con brusquedad.

Mostrar comentarios