La Comunidad se hace cargo de la guarda de los dos hijos menores de la mujer asesinada en Usera el 12 de mayo

  • La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo de la guarda de los dos hijos menores de la mujer que fue asesinada presuntamente a manos de su pareja el pasado 12 de mayo en Usera, según ha explicado el consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo.
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado tras participar en un minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Collado Villalba, donde han condenado el asesinato de otra mujer, que perdió la vida este sábado en Villalba tras supuestamente ser afixiada por su marido.

Izquierdo ha indicado que la Comunidad se ha hecho cargo de la tutela de los dos hijos "hasta tener garantías" de que la familia "pueda hacerse cargo de ellos --el presunto agresor ya se encuentra ingresado en prisión--.

Fuentes del departamento que dirige Izquierdo han detallado a Europa Press que la Comunidad tiene la guarda de los dos menores, que se encuentran en un centro de su red, mientras se valora la idoneidad de la familia para hacerse cargo de su custodia.

"No hay nada más importante que el interés superior del menor y trabajar con ellos, que en muchos casos están abatidos, hundidos y con problemas psicológicos importantes", ha añadido el responsable regional, quien ha recordado que la Comunidad cuenta con los servicios para esta atención.

Mostrar comentarios