Condenan a 18 meses de cárcel a rabino israelí acusado de agresiones sexuales

Un rabino israelí, líder de un grupo judío que estuvo prófugo durante meses en diferentes países del mundo, fue condenado el martes a 18 meses de cárcel agresiones sexuales contra tres mujeres, anunció la justicia israelí.

El rabino Eliezer Berland fue reconocido culpable de haber tenido gestos de carácter sexual, haberlas besado contra su voluntad y haberse frotado contra ellas, informó el ministerio de la justicia.

Tras haber negado durante los meses los cargos, Berland aceptó su culpabilidad a cambio de una pena limitada a 18 meses de cárcel, cuando era pasible de una pena más severa.

Eliezer Berland, 78 años, es el líder espiritual de un grupo judío jasídico, una de las dos grandes corrientes de los judíos ultraortodoxos, las que respetan estrictamente las leyes judías en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Berland se fugó de Israel en 2013 tras ser denunciado por varias de sus víctimas y numerosos fieles, convencidos de su inocencia, decidieron seguirlo en su huida por el mundo, que lo llevó Marruecos, Sudáfrica, Zimbabue y Holanda.

Finalmente fue detenidos en Johannesburgo, de donde fue extraditado hacia Israel en julio pasado.

Mostrar comentarios