La búsqueda de Diana Quer se amplía a Portugal e Italia

  • Cuando se cumplen dos semanas de la desaparición de la joven madrileña en Pobra do Caramiñal, A Coruña, la búsqueda se extiende a otros países. 

    La guardia civil mantiene abiertas tanto la hipótesis de la huida voluntaria como la de la retención contra su voluntad. 

Continúa la búsqueda de Diana Quer en A Pobra (A Coruña) dos semanas después de su desaparición
Continúa la búsqueda de Diana Quer en A Pobra (A Coruña) dos semanas después de su desaparición
EUROPA PRESS
Ana Domingo

Los carteles de Diana Quer ya pueden verse en Portugal, Italia, Francia, Suiza y Bélgica. Así lo ha confirmado el abogado de la madre de Diana Quer a lainformacion.com "Se trata de ampliar la búsqueda ante la posibilidad de que la joven pueda encontrarse en alguno de estos países" comenta Pedro Víctor de Bernardo. "Eso no significa que se deje de buscar en España. Todas las hipótesis siguen abiertas, que se haya ido voluntariamente o que esté retenida contra su voluntad".

La asociación SOS desaparecidos es la encargada de difundir la información de la joven utilizando sus redes de contactos y distintos medios internacionales. El portavoz de la asociación Joaquín Amilis ha declarado a lainformacion.com que es "el protocolo habitual cuando han pasado tantos días y no se tienen noticias de la joven." 

Paralelamente, las fuerzas de seguridad del Estado continúan trabajando en España. En Pobra do Caramiñal prosigue el operativo de búsqueda, aunque, después de haber rastreado la zona más cercana al domicilio de la joven en dos ocasiones, ahora el trabajo es mucho más selectivo, concentrándose en lugares más concretos. 

En este operativo desplegado en la localidad coruñesa colaboran efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. Las batidas vecinales se han suspendido ya después de dos días de intensa búsqueda sin ningún fruto. Dos semanas sin noticias de Diana 

Diana Quer desapareció el pasado día 22 de agosto en la localidad coruñesa de Pobra do Caramiñal. Volvía a casa después de pasar la noche en las fiestas de la localidad. Envió un whatsapp a un amigo diciendo que "estoy acojonada porque me sigue un gitano" y nunca más se supo nada de ella. Esta es la información objetivo que existe hasta el momento. 

La madre denunció la desaparición, la guardia civil comenzó a investigar y según pasaban los días sin noticias de la joven de 18 años la situación se iba tensando. Comenzaron a aparecer informaciones contradictorias y también otras falsas según denuncia el abogado de la madre. "No es cierto que se haya registrado la vivienda de Diana en Pobra ni en Madrid". "La Guardia Civil no se ha llevado nada" comenta indignado. "Es cierto que han revisado la habitación de Diana en busca de indicios sobre su paradero pero eso no es un registro, eso forma parte del protocolo."

El letrado asegura que "la madre de Diana está destrozada, cansada de estar en el punto de mira". Pedro Víctor De Bernardo desmiente también algunas de las afirmaciones de los vecinos. "Diana nunca se fue de casa, nunca". Tampoco da crédito a las declaraciones de un exnovio que asegura que Diana le contó que estaba con un un chico marroquí. "Se trata de informaciones que no ayudan y sólo siembran confusión".

Lo que sí es cierto es la retirada de la custodia de la hija menor, Valeria, de 16 años a la madre de la joven Diana. Tras un divorcio duro hace tres años, las relaciones entre los distintos miembros de la familia se tensaron y las discusiones entre las dos hermanas y entre ellas y los progenitores eran habituales.

Cuando se conoció la decisión judicial, el padre afirmó que la medida llegaba tarde, mientras hundía aún más a la madre de las muchachas. 

Mientras, ajena al ruido mediático, la Guardia Civil continúa realizando su trabajo. Se investiga el entorno de la joven, se habla con amigos y conocidos y se barajan todas las posibilidades y se siguen los protocolos establecidos. 

Ahora los padres han decidido guardar silencio.No quieren que la desaparición de su hija caiga en el olvido, que se deje de hablar de ella, de buscarla, de hacer todo lo posible para que vuelva a casa. Pero tampoco quieren que las declaraciones fuera de contexto o las relaciones familiares enturbien la búsqueda y añadan aún más dolor a una familia ya destrozada. 

Mostrar comentarios