Convocados encierros en cuatro centros de FP en Madrid como protesta por la "reconversión" y los "recortes"

EUROPA PRESS

Según han informado fuentes del sindicato CC.OO a Europa Press, los encierros están previstos en los institutos Ciudad de Jaén, Valcárcel, La Cañada y Francisco de Goya debido a "la reconversión de la FP y los recortes" en este tipo de enseñanza.

Además, el sindicato asegura que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, firmó un acuerdo con sindicatos "para desarrollar una estrategia de empleo" en torno a la FP, mediante el cual tendría que haber reunido al Consejo de la FP, algo que desde el sindicato aseguran "no se ha cumplido".

Por ello, CCOO critica que se quiere reconvertir la FP "sin que haya habido un diálogo". Además aseguran que algunos centros se quieren cerrar "sin ninguna fundamentación" porque tienen "una amplia empleabilidad".

"CIFUENTES REALIZA LA MISMA POLÍTICA QUE AGUIRRE"

Por su parte, el sector de Enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid denuncia que "bajo el anuncio de una reorganización y modernización de la FP, el Gobierno regional sigue ahogando la Formación Profesional pública de la Comunidad de Madrid en un nuevo intento de demolición de estas enseñanzas".

UGT asegura que "el nuevo equipo de la Consejería de Educación, con su talante aparentemente negociador, sigue desarrollando las mismas políticas en esta materia iniciadas por Esperanza Aguirre, Ignacio González y Lucía Figar".

Desde el sindicato afirman que "para el curso 2016-2017 "se vienen anunciado traslados que podrían afectar a unos nueve centros en la capital y otros cuatro en otras localidades".

UGT alude a los casos de los centros IES Valcárcel, IES Francisco de Goya, IES Vallecas I, IES Pradolongo, IES Pérez Galdós, IES Joaquín Turina, IES Ciudad de Jaén, IES Príncipe Felipe, IES Francisco de Quevedo en Madrid e IES Federico García Lorca en Las Rozas, IES La Arboleda en Alcorcón, IES Luis Buñuel en Móstoles e IES Siglo XXI en Leganés.

El sindicato asegura que "cuando se analiza con cierta profundidad esta reorganización se llega a la conclusión de que se están suprimiendo ciclos formativos con baja demanda cuando se mantienen los conciertos de los mismos ciclos en centros privados próximos".

Además, UGT califica de "llamativo" que algunos de los "traslados" de ciclos entre centros públicos "suponen una mayor cercanía de la misma oferta a los centros privados ubicados en determinados distritos".

Mostrar comentarios