MADRID. DENUNCIAN EN LA ASAMBLEA LA “ALARMANTE” SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICA

María López, representante de la Asociación Junta de Portavoces de Educación Infantil Pública 0-6 años, denunció hoy en la Asamblea de Madrid el deterioro que se ha producido en esta enseñanza "desde 2008 con el decreto de requisitos mínimos u currículos”, ya que aseguró que la normativa está provocando un desmantelamiento de la Educación Infantil en la comunidad y que más del 70% de estas escuelas de gestión indirecta está en manos de empresas privadas que nada tienen que ver con la educación.
Según dijo, la red pública de escuelas infantiles “se ha privatizado en un porcentaje muy alto”. Además, añadió, la calidad “no ha mejorado, ha empeorado” y criticó el aumento de las cuotas, lo que ha provocado la expulsión de más de 200.000 alumnos.
López manifestó en comisión parlamentaria que, a pesar de que el Gobierno regional ha rebajado un 20% las cuotas, siguen siendo más baratas las escuelas infantiles privadas que las púbicas, debido a los 34 millones que se dan a través del cheque guardería a las familias que llevan a sus hijos a la privada.
Además, afirmó que desde el curso 201-2012 se han cerrado más de 200 aulas en las escuelas infantiles de la red pública por falta de matrícula. Achacó este hecho a que las familias no pueden afrontar el pago de las caras matrículas.
Asimismo, denunció el aumento del número de niños por aula y solicitó la retirada de los decretos de 2008 y de los actuales pliegos de condiciones administrativas para concursar, y bajar las tasas para las familias con pocos recursos.

Mostrar comentarios