DEPENDENCIA. GERENTES DE SERVICIOS SOCIALES DENUNCIAN QUE LA LISTA DE ESPERA DE LA DEPENDENCIA ALCANZA LAS 400.000 PERSONAS

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales denunció este viernes que la lista de espera de la Dependencia alcanza las 400.000 personas y que uno de cada tres usuarios con el derecho reconocido no recibe aún servicios o prestaciones del sistema.
La entidad afirmó en un comunicado que “se necesitarían 16 años para atender al completo la lista de espera con la tendencia que se marca en los datos oficiales del primer trimestre del año”.
Según los últimos datos oficiales publicados, prosiguió la asociación, en el primer trimestre de 2016 ha disminuido el número de prestaciones y servicios en 10.779, lo que ha supuesto el cierre de 1.243 camas de residencia y la reducción de 4.048 prestaciones vinculadas a servicio.
“El destrozo en este trimestre en cuanto a empleo, con estos datos puede calcularse en unos 2.500 despidos en el sector”, añadieron los gerentes y directoras de servicios sociales, quienes sostienen que se han reducido las prestaciones económicas familiares en un total de 10.506.
Indicaron, finalmente, que “estos datos negativos son consecuencia del recorte acumulado del Gobierno Rajoy, que asciende a 2.865 millones de euros, considerando la supresión del nivel acordado, la reducción del nivel mínimo y la supresión de las cotizaciones de cuidadoras familiares”.

Mostrar comentarios