ETA. LA AVT DEPLORA EL “ESPERPENTO” DE LOS “ARTESANOS DE LA PAZ”, QUE “SON DEL ENTORNO ETARRA”

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, deploró este sábado el “esperpento” de la escenificación del desarme de ETA, auspiciado por unos autodenominados “artesanos de la paz” que, desde su punto de vista, son “parte del entorno etarra”.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez constató que “ETA no es que entregue las armas, es que está derrotada por la Policía y la Guardia Civil y no le queda más que salir de esta forma arropada por la izquierda abertzale”, por lo que lamentó que se lleve “un mes dándosele oxígeno a la banda”, que sólo pretende una contraprestación en forma de acercamiento de presos ante las presiones que están haciendo las familias de éstos. Respecto a esta petición, él recordó que la dispersión debilitó la cohesión de la banda y que los reclusos estuvieran a merced del colectivo de ‘makos’.
El presidente de la AVT dio por sentado que las armas que se han entregado “son obsoletas y no van a esclarecer nada”, sino que se trata sólo de “un lavado de cara” y un intento de demostrar que “ya son chicos buenos”; un “más de lo mismo” de “propaganda política”. Por eso, reclamó que “hay que ser firmes, no cederles nada”, porque en el Estado Derecho es el Gobierno quien decide y aplica la política penitenciaria y los etarras “no son presos políticos, son delincuentes”.
Sánchez recriminó sin mencionarlos a los socialistas vascos que “parece mentira” que “algunos partidos que han acompañado esta pantomima, en sus filas hay muchos muertos”, y emplazó a ver “la siguiente moto que nos venden”, qué movimiento se da y quién lo da, porque “se está jugando a cinco barajas”.

Mostrar comentarios