DOS DETENIDOS POR OBLIGAR A MUJERES A PROSTITUIRSE EN PISOS Y PELUQUERÍAS

La la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos ha detenido a dos personas, un hombre español y una mujer colombiana, acusados de obligar a mujeres extranjeras a ejercer la prostitución en pisos y en peluquerías de Madrid en las que se las obligaba a hacer masajes eróticos y prácticas sexuales.
Según informó este lunes el Ministerio del Interior, una de las víctimas, de nacionalidad colombiana, había residido con anterioridad en España, pero se vio obligada a volver a su país al quedarse sin trabajo. Dada la necesidad que tenía de volver a España para concluir los trámites para su nacionalización y ante la falta de recursos económicos, decidió pedir ayuda a un conocido suyo, un hombre español, quien le compró un billete de avión para que pudiera viajar.
Al aterrizar en el aeropuerto madrileño, la víctima fue recibida por los dos detenidos y fue obligada a tener relaciones sexuales con el hombre que había pagado su viaje y con otras personas de su entorno, en ocasiones, de manera simultánea.
Los acusados informaron a la víctima de que, para satisfacer la deuda que había adquirido con ellos, tendría que trabajar en una peluquería ejerciendo la prostitución y realizando masajes eróticos. A continuación la llevaron a un piso en el que permaneció un mes hasta que una amiga suya la rescató y puso los hechos en conocimiento de las autoridades consulares colombianas.
La Policía Nacional ha reclamado la colaboración de todos los ciudadanos "para acabar con estas situaciones" y recuerda que se puede denunciar de forma totalmente anónima en el 900105090 y en trata@policia.es

Mostrar comentarios