DISCAPACIDAD. ANDALUCÍA ACOGE VARIAS JORNADAS SOBRE CONTROL DEL ORDENADOR CON LA MIRADA

- Dirigidas a personas con discapacidad, familiares y profesionales de Málaga, Granada y Jaén. La empresa Irisbond presentará esta semana en varios actos convocados en Andalucía su tecnología para mejorar la calidad de vida de personas con diversas afecciones, mediante el control del ordenador con la mirada de modo muy sencillo y preciso.
Este sistema informático, lanzado por la empresa donostiarra en octubre de 2013, ya cuenta con más de 500 usuarios en diversos países.
Personas con problemas de movilidad en las manos y/o dificultad en el habla (pacientes de ELA, parálisis o
daño cerebral, esclerosis múltiple, ictus, tetraplejia…) han encontrado en esta tecnología el modo de comunicarse autónomamente, aprender, entretenerse, jugar, etc. controlando el ordenador con el movimiento de sus ojos.
Las jornadas, que están dirigida fundamentalmente a profesionales (psicólogos, pedagogos, logopedas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc.) que trabajan en el ámbito de la discapacidad (asociaciones, centros de educación especial, fundaciones…) y a familiares de posibles usuarios, mostrarán la tecnología de Irisbond y sus distintas utilidades.
Las sesiones informativas se celebrarán este lunes en la sede de Aspaym en Málaga, el martes en la Fundación Purísima Concepción en Granada, el miércoles en Aspaym en Granada y el jueves en la sede de Aspace en Jaén.

Mostrar comentarios