DISCAPACIDAD. CONCENTRACIÓN ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO PARA EXIGIR “POLÍTICAS ROBUSTAS” EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD

El Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), ha impulsado una concentración cívica ante el Parlamento Europeo para reclamar una mejor legislación con “políticas robustas” en materia de accesibilidad.
La protesta ha tenido lugar durante la discusión de la ley europea de accesibilidad, que nace con el fin de armonizar las obligaciones y los requisitos de productos y servicios que permitan reducir las barreras y los costes para personas con discapacidad.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Foro Europeo de la Discapacidad exigen a las instituciones comunitarias que “adopten una postura fuerte y ambiciosa en materia de accesibilidad. El Parlamento Europeo debe trabajar por una ley de accesibilidad que traiga un cambio real a todas las personas que residen en Europa”, explican ambas entidades.
En concreto, el Cermi y el EDF ven necesario velar para que la ley de accesibilidad esté relacionada con el resto de la legislación de la Unión Europea; obligar a las pequeñas y medianas empresas, y garantizar su aplicación en los productos y servicios clave.
“Hay que garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en Europa, por lo que es muy importante impulsar avances y contar con una ley que asegure la accesibilidad universal a bienes, servicios e infraestructuras de interés” concluyen las dos entidades.

Mostrar comentarios