DISCAPACIDAD. FIAPAS FOMENTA LA LECTURA ENTRE NIÑOS CON SORDERA CON SU CONCURSO LITERARIO

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) fomenta la lectura entre los niños y jóvenes con sordera con su concurso literario ‘El libro viajero’, financiado por la Fundación ONCE y la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y que este año han ganado los pequeños escritores de las asociaciones Aspasor de Álava y Asprodesordos de Huelva, según informó la confederación.
Coincidiendo con el 32 aniversario del fallecimiento de Premio Nobel de Literatura de 1997, Vicente Aleixandre, Fiapas hizo público el fallo del concurso ‘El libro viajero’, organizado dentro del ‘Programa para el Fomento de la Lectura en niños, niñas y adolescentes con sordera’, desarrollado en sus entidades confederadas.
En una nota informativa, esta organización informó de que, en esta ocasión, los ganadores han sido participantes de las asociaciones, a quienes se hizo entrega de un lote de una selección de libros de títulos de autores españoles, algunos de ellos en ediciones con actividades didácticas sobre la obra de que se trate.
Platero fue el personaje que niños de entre 5 y 11 años de Asprodesordos de Huelva eligieron para dar su particular visión del personaje de Juan Ramón Jiménez en ‘Platero y la patrulla canina’.
Por su parte, el grupo de mayores, entre 11 y 17 años, de Aspasor de Álava optó por versionar a Félix Samaniego. Con la obra ‘Samaniego y las fábulas adaptadas’, estos jóvenes consiguieron realizar una versión de fácil lectura y divertida, de gran interés para el público juvenil.

Mostrar comentarios