DISCAPACIDAD. REELEGIDA LA COMISIÓN EJECUTIVA DE FAMMA-COCEMFE MADRID PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha sido reelegida para los próximos cuatro años, de forma que para el mandato 2016-2020 renueva en la Presidencia de la organización a Javier Font, y a Pedro Moyano como vicepresidente y secretario de Organización.
Igualmente, Antonio Sánchez se ocupará de nuevo de la secretaría de Economía y Finanzas, y Fuencisla Martín de la de Relaciones Externas y Coordinación Territorial. Por su parte, Manuel Rancés se encargará de la Secretaría de Accesibilidad y Antonio Ignacio Torralba, de la de Sanidad. Como vocales renuevan en el cargo Carlos Martín y José Luis Mendiguchía.
La renovación se ha producido en el marco de una asamblea extraordinaria celebrada para este fin y coincidiendo con otra ordinaria a la que fueron convocadas las entidades miembros de la federación para ratificar el balance económico y de actividad de 2015.
Asimismo, las entidades que integran Famma-Cocemfe Madrid avalaron la actividad y la gestión económica realizada por la organización en 2015, hicieron un repaso del Plan de Acción del mismo año y aprobaron el previsto para 2016, junto con las cuentas de la entidad.
En 2015 se contabilizaron más de 33.000 horas de autonomía personal a través de los distintos programas sociales de Famma. Entre ellas se encuentran las 19.300 horas alcanzadas en el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como las 8.900 de Respiro Familiar o las 5.000 del Programa de Transición a la Vida Independiente.
Asimismo, durante el pasado año la organización, a través de su Gabinete de Accesibilidad Universal (GAU), siguió ejerciendo un papel proactivo en cuanto a eliminación de barreras. Se tramitaron un total de 394 consultas, realizándose 122 visitas in situ, y se elaboraron 84 informes técnicos de accesibilidad.

Mostrar comentarios