DISCAPACIDAD. EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD LLORA LA MUERTE DE JAUME MARÍ, "REFERENTE INEXCUSABLE" DE LA PARÁLISIS CEREBRAL EN ESPAÑA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) lamenta profundamente la pérdida repentina de Jaume Marí Pàmies, presidente de la Confederación de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y vicepresidente del Cermi Estatal que falleció este miércoles.
A través de un comunicado, el Cermi expresó el pesar del movimiento social de la discapacidad español y catalán ante “la penosa noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Jaume Marí”, con décadas de militancia activa en el mundo de la parálisis cerebral, donde “era un referente inexcusable”.
Desde el Cermi Estatal se trasladó "a su familia, amistades y a la Confederación Aspace los sentimientos más vivos de afecto y cercanía en estos devastadores momentos”.
“Todas las organizaciones sociales de la discapacidad consagramos el recuerdo más cariñoso y agradecido al amigo y al compañero, promotor de bienestar y derechos y ejemplo de vida comprometida por y para las personas con parálisis cerebral y sus familias”, concluye el comunicado.
DEFENSA DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
Nacido en 1956 e ingeniero de formación, Marí inició su andadura en el mundo de la discapacidad en 1993 como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral-La Muntanyeta (APPC Tarragona), entidad que presidió durante ocho años y de la que actualmente era director general.
También presidió ECOM Tarragona y ostentó la vicepresidencia de ECOM Cataluña. En la actualidad, además de presidente de Confederación Aspace, entidad que representa a 120.000 personas con parálisis cerebral, era vicepresidente del Cermi Estatal y formaba parte de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Parálisis Cerebral.
Entre sus iniciativas, destaca el impulso de la idea de la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral y su defensa de la participación activa del colectivo, tanto dentro como fuera del movimiento asociativo.

Mostrar comentarios