DT Pizzi "tranquilo y esperanzado" pese a caída ante Argentina en su debut con la Roja

El entrenador Juan Antonio Pizzi dijo sentirse "tranquilo y esperanzado" pese a la caída que Chile sufrió ante Argentina este jueves por 2-1 en su debut como entrenador de la Roja, y consideró que la falta de contundencia fue clave en la derrota.

El hispano-argentino resaltó que las salidas por lesión en el primer tiempo de Matías Fernández y Marcelo Díaz -ambos con desgarros- frenaron el gran arranque del campeón de América en el partido y aseguró que pese a la falta de contundencia de sus delanteros el equipo hizo suficiente "para merecer algo más que la derrota".

"La actuación me deja tranquilo y esperanzado de lo que viene, hay que valorar las cosas positivas y aprender de algunas situaciones", sufridas durante el duelo que reeditó la última final de la Copa América.

Pizzi confirmó que ninguno de los dos lesionados jugarán ante Venezuela en la próxima fecha y que el capitán Claudio Bravo suspendido por acumulación de amarillas será reemplazado por Johny Herrera.

"El tramite del partido en lineas generales fue mayoritariamente dominado por nosotros, sin la profundidad necesaria para reflejarla en el marcador", acotó el timonel.

La derrota dejó a Chile en la sexta posición del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.

gfe/ma

Mostrar comentarios