El Defensor del Menor actúa de oficio por el caso del menor de Almonte

EUROPA PRESS

Según han informado a Europa Press desde la mencionada oficina, el Defensor del Menor andaluz ha iniciado una investigación de oficio con el fin de asegurar la protección del niño.

Así, la oficina va a estudiar el caso y solicitar a las administraciones competentes en la materia toda la información correspondiente al objeto de conocer la situación de este menor.

Hay que recordar que el juez del Juzgado de Instrucción número tres de La Palma del Condado (Huelva) está investigando a la madre del menor por los presuntos delitos de abandono y malos tratos a su hijo de siete años, en el ámbito de violencia doméstica, y le ha impuesto una medida de alejamiento con respecto a este menor con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de él.

Por su parte, la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva ha iniciado las actuaciones de protección pertinentes para garantizar la atención inmediata que necesita mediante el ingreso en un centro de protección de menores en primera instancia y, "en breve", pasará a acogimiento en una familia de urgencia mientras se clarifica su situación.

Mostrar comentarios