La Delegación del Gobierno investiga si el asesinato de una bebé por su padre en Madrid es violencia de género

  • La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género está recabando información para saber si el asesinato de una bebé en Madrid a manos de su padre, que ha saltado desde un cuarto piso del Hospital Materno Infantil La Paz de Madrid con ella en brazos, obedece a un crimen de violencia de género.
EUROPA PRESS

Según han informado fuentes de este departamento a Europa Press, el caso está en investigación, como es habitual, en espera de que se vayan aportando más datos tanto desde las fuerzas policiales como de los agentes jurídicos que intervienen en la investigación.

De confirmarse que se trata de un crimen de estas características, la bebé sería la primera menor asesinada en el marco de la violencia contra su madre de este año. Desde que en 2013 se comenzaran a recoger estadísticas de los hijos de las víctimas de violencia de género se cuentan 15 homicidios de menores en España.

Tal y como avanzó Europa Press, el hombre, de 27 años de edad y que falleció en el impacto, tenía varios antecedentes penales y entre ellos, constan de malos tratos hacia una mujer que no es la madre de la menor fallecida este viernes.

El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional ha tomado declaración a la madre de la pequeña, que ha sufrido una crisis de ansiedad, y ha explicado que la relación que tenía con su pareja era "totalmente normal", han añadido fuentes de la investigación.

La pareja ha mantenido una discusión en la habitación, después de que la pequeña recibiera el alta hospitalaria por la cardiopatía que padece. Después, el padre ha cogido en brazos a la menor y se ha arrojado por la ventana de la habitación que estaba abierta porque se estaba ventilando. Se trata de unas ventanas que se abren con una llave maestra y a la que tienen acceso las familias.

Mostrar comentarios