Diputación y Huércal de Almería organizan un taller de elaboración de cócteles sin alcohol

Diputación y Huércal de Almería organizan un taller de elaboración de cócteles sin alcohol
Diputación y Huércal de Almería organizan un taller de elaboración de cócteles sin alcohol
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El taller se ha desarrollado en el Vivero de Empresas de Huércal de Almería, según han revelado desde la Diputación en un comunicado, y también ha contado con la ayuda del programa de prevención 'Huércal de Almería ante las Drogas', cofinanciado por el consistorio, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad.

Además, el taller de cócteles saludables ha contado con la presencia del alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y la presidenta del programa de prevención 'Huércal de Almería ante las Drogas', Eva Tortosa.

Mediante este taller, al que han asistido unas 20 personas, se ha pretendido informar y sensibilizar sobre alternativas al consumo de alcohol en el tiempo de ocio. La finalidad del curso era dotar a la población adulta de alternativas que faciliten un ocio saludable y ofrezcan modelos de comportamiento positivo a los jóvenes y adolescentes.

El alcohol es una de las sustancias que más problemas sanitarios y sociales conlleva a nivel mundial, si bien no existe, en muchos casos, percepción asociada de riesgo, ya que al ser legal y socialmente aceptada la población no la ve como una droga.

Además de las personas que presentan problemas de adicción al alcohol, esta sustancia está presente en gran parte de los accidentes de tráfico, violencia o episodios de coma etílico y asistencias en urgencias. Especialmente preocupante es, en la actualidad, que la edad de inicio en el consumo de alcohol se sitúe entre los 13 y 14 años, con los riesgos que dicho consumo puede ocasionar en el desarrollo de los menores de edad.

Durante algo más de una hora y media, los asistentes al taller, principalmente hosteleros y trabajadores de locales de ocio y restauración de Huércal de Almería, han aprendido cómo elaborar cócteles sanos, digestivos y muy nutritivos en cualquier momento.

Los participantes han descubierto los secretos para preparar deliciosos cócteles a base de frutas, verduras y bebidas sin alcohol. Además, también han aprendido las claves para una decoración y presentación que no solo deleite al paladar, sino también a la vista.

Los alumnos del taller han podido poner en práctica todas las claves que se les iban dando mediante la preparación de algunos cócteles saludables, como Mojito, Virgin Colada, Florida, Sueño de Kiwi y Sex on the beach.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, ha revelado que se trata de una de las actividades que ha organizado la institución provincial para el fomento del ocio saludable y la eliminación de los hábitos nocivos entre los jóvenes y los adultos.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha explicado que "con esta iniciativa pretendemos concienciar a las personas de que no es necesario el alcohol para pasarlo bien en nuestro tiempo de ocio, y especialmente está enfocado a los adultos, ya que solemos ser el ejemplo que siguen muchos jóvenes y adolescentes".

Con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, desde la Diputación de Almería también se han organizado los 'Talleres MiMovida' de prevención del consumo de alcohol en jóvenes, que se realizarán durante el mes de noviembre en los institutos de secundaria de la provincia para promover las conductas saludables.

Además, Dipalme Radio ha desarrollado este martes un programa especial de radio sobre esta efemérides, y los próximos talleres de elaboración de cócteles sin alcohol tendrán lugar en Berja, el 15 de noviembre, en Mojácar, el 16, y en El Ejido, el 17.

Mostrar comentarios