Diputación ofrece apoyo técnico a los regantes de Gádor para solucionar los problemas de sequía

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha confirmado, a través de un comunicado, la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, quien ha visitado el municipio para mantener una reunión con los representantes de la comunidad de regantes 'San Juan Bautista', la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el concejal, Juan Francisco Rodríguez.

En concreto, López Asensio se ha reunido con los cargos directivos de la S.A.T. 'Fuente de San Juan Bautista', que realiza la gestión colectiva de las aguas del Río Andarax y las fuentes, y aglutina a más de 400 comuneros, con una superficie de riego próxima a las 2.000 hectáreas, repartidas en los municipios de Gádor, Santa Fe, Rioja y Benahadux.

Los regantes se han mostrado preocupados por la prolongada sequía que afecta a la provincia de Almería y que ha tenido consecuencias concretas en esta zona, donde "ha provocado una disminución generalizada de los caudales que emanan de las fuentes y la disponibilidad de caudales en los pozos, lo que ha obligado a los agricultores a hacer un uso racional y eficiente de los pocos recursos disponibles".

La diputada de Agricultura ha ofrecido apoyo técnico desde la Diputación Provincial para estudiar posibles soluciones a los problemas planteados por los regantes, con el objetivo de conseguir un beneficio para este colectivo en el que están representados la mayor parte de los agricultores de Gádor.

María López Asensio ha destacado que, desde la Diputación Provincial "queremos ofrecerles asesoramiento para que puedan aprovechar cada gota de agua que emane de las fuentes y buscar soluciones técnicas que permitan racionalizar, aún más, el uso del agua".

Mostrar comentarios