Directores de Primaria reclaman instrucciones "claras" y tiempos "precisos" para proceder a la reválida de sexto

EUROPA PRESS

La Asociación Andaluza de Directores de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) se ha manifestado a la expectativa respecto a la situación creada en Andalucía con el rechazo de la Junta a asistir a la Comisión Técnica convocada este jueves por el Ministerio y el previsible retraso de la reválida de sexto de Primaria contemplada ya para este curso en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y respecto a la cual la Consejería, con todo, ha anunciado que no será insumisa.

"No nos han dicho nada: la única noticia que tenemos sobre esto es la orden de evaluación, que establece que tenemos que hacer la prueba", ha confirmado a Europa Press la presidenta de Asadipre, Belén Fernández, que manifiesta que el sector se encuentra ahora pendiente de las instrucciones de la administración para la aplicación y del desarrollo de las mismas.

Así, la asociación muestra su convicción de que "en breve nos den noticias", ya que "parece que no tienen más remedio que aplicarlo", y a este respecto ha hecho hincapié en que los centros quieren trabajar con instrucciones "claras y justas" y con los tiempos "precisos".

Para el colectivo, según su presidenta, la reválida no deja de ser "una prueba más" de las contempladas por ley, ya que, añade, "tenemos una evaluación continua que pretendemos sea autosuficiente, y desde nuestro punto de vista los niños, a lo largo de Primaria, ya quedan evaluados".

Fernández ha agregado que "si ahora nuestra administración nos dice que hay que hacer algo concreto, estamos a lo que digan, pero la verdadera inquietud está en saber cómo se va a desarrollar. Tenemos la Lomce: si se aplica o no es cuestión entre administraciones, pero en principio hay que cumplirla".

La fecha límite para esta prueba es final de curso, y materialmente el mismo acaba el 31 de agosto. "Si fuese imprescindible haríamos la prueba, pero hemos pedido al ministro que nos reúna, y si no nos reúne nos volvemos a reunir nosotros --las comunidades gobernadas por el PSOE-- y volveremos a buscar acuerdos para no ser insumisos", aclaraba la consejera andaluza de Educación, Adelaida de la Calle.

Sobre si se ha dado alguna instrucción al respecto a los centros de Primaria, la consejera respondía que "en estos días van a hablar con ellos", toda vez que aseguraba que la "esperanza" es que el Gobierno "dé marcha atrás antes del 2 de mayo". "Queremos que se paralice la ley, no queremos hacer reválida, pero somos conscientes que estamos en una sociedad democrática donde las leyes rigen nuestros principios y estamos abiertos al diálogo", decía.

Mostrar comentarios