EDUCACIÓN. CEAPA DENUNCIA AMENAZAS A LOS ALUMNOS QUE NO HICIERON LAS REVÁLIDAS DE 6º DE PRIMARIA

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) denunció este viernes que los alumnos -y sus padres- que no se han sometido a la reválida de 6º de Primaria están recibiendo amenazas y presiones de los centros escolares donde estudian.
"En algunos casos se ha amenazado a la familia con denunciarla por absentismo" e incluso con presentar denuncia "ante la Fiscalía de Menores", indicó Ceapa en un comunicado.
Agregó que la decisión de los padres de impedir que sus hijos hicieran el examen final de 6º de Primaria "está guiada en el sentido de proteger ese derecho de nuestros hijos e hijas sobre los que tenemos la patria potestad".
Esta confederación también denuncia que "se ha ninguneado a las familias, a pesar de haber comunicado una decisión a la que tienen derecho, y al alumnado, al que se le ha obligado a realizar las pruebas a pesar de la decisión de las familias o se le ha preguntado y al estar en inferioridad de condiciones ante el docente no ha podido manifestar su opinión libremente".
Por ello, exige a las comunidades autónomas donde "se ha condicionado y no se ha respetado la decisión familiar" que invaliden los exámenes del alumnado cuyas familias habían comunicado su decisión de que sus hijos o hijas no realizaran la reválida.

Mostrar comentarios