EDUCACIÓN DEFIENDE LA EVALUACIÓN DE FIN DE ETAPA Y EL REFUERZO DE LA FP PARA REDUCIR EL ABANDONO ESCOLAR

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, defiende que la evaluación al final de cada etapa y el refuerzo de la Formación Profesional son clave para reducir el abandono escolar temprano.
Así lo ha dicho este miércoles durante su visita al Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa ‘AULA’, que se celebra del 2 al 6 de marzo en el recinto ferial de Ifema en Madrid.
Durante esa visita Marín ha insistido en apostar por la evaluación al final de cada etapa “como un elemento de continua mejora”, así como en el “refuerzo de la Formación Profesional”.
“Ambos aspectos son clave para reducir el abandono escolar temprano, al igual que el incremento de la cuantía de becas, de tal manera que se permita a todos a acceder a toda clase de estudios”, añadió, en referencia también a los de idiomas y a la citada Formación Profesional. También se refirió a la necesidad de la formación de los profesores como pieza clave para luchar contra el abandono prematuro de los estudios.

Mostrar comentarios