EDUCACIÓN. CCOO RECURRIRÁ LAS REVÁLIDAS DE ESO Y BACHILLERATO POR ENTENDER QUE EL GOBIERNO NO TIENE “LEGITIMIDAD JURÍDICA NI POLÍTICA”

Comisiones Obreras informó este lunes de que recurrirá el real decreto aprobado en el Consejo de Ministros el pasado viernes que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, porque considera que el Gobierno dicta la norma “sin legitimidad jurídica ni política”.
El sindicato destacó también que convocará nuevas movilizaciones para septiembre con el objetivo de “defender los derechos del alumnado”, que “desarrolla unas pruebas largas, costosas, injustas y completamente inútiles para la educación que necesitan nuestros jóvenes”.
Comisiones considera que ”el Gobierno volverá a hacer el ridículo, tal y como ocurrió con la aplicación caótica de la reválida de sexto de Primaria”.
Asimismo, critica que a pesar de que se ha anunciado un acuerdo con las universidades, “el real decreto mantiene la capacidad de cada universidad para mantener pruebas propias y el uso discrecional de los resultados de las reválidas para el acceso a los diferentes estudios”, provocando que “por primera vez en muchos años, el acceso a la Universidad no se hará en condiciones de igualdad”.
Otra de las críticas del sindicato es que “el esfuerzo de cuatro años, en el caso de la ESO, o de dos años, si se trata de Bachillerato, para el alumnado que haya superado las materias, no habrá servido de nada si se suspende la prueba final”.
Por último, Comisiones Obreras hace hincapié en que “la educación se enfrenta a dos grandes retos: la quiebra social y la capacidad de las personas de desarrollarse y aprender en un contexto de creación exponencial de conocimiento y de datos”, retos para los que “las reválidas operan en contra”.

Mostrar comentarios