CUATRO EMITIRÁ EN 2017 EL PROGRAMA DE ACOSO ESCOLAR QUE PARÓ TRAS LAS OBJECIONES DE LA FISCALÍA

- Saca del cajón el formato y garantiza anonimato para los menores. Cuatro emitirá finalmente el año próximo el programa sobre acoso escolar ‘Proyecto Bullying’, cuyo estreno tuvo que parar el verano pasado después de que las Fiscalías de Menores de las tres provincias en las que se iban a localizar los casos tratados (Madrid, Cádiz y Segovia) se pronunciaran en contra de su emisión.
Las fiscalías pidieron a Mediaset que no emitiera esas entregas por la aparición de menores identificables y el empleo de un método periodístico cuestionado por los tribunales como las cámaras ocultas.
Mediaset anunció hoy en un comunicado que estos meses, ha trabajado junto a la productora, Verve Media, “en la reformulación del formato, tras la carrera de obstáculos que el programa encontró desde su origen para su producción y posterior emisión”.
“En esta reedición de ‘Proyecto bullying’, se han empleado recursos audiovisuales que preservan completamente el anonimato de las personas implicadas, manteniendo sin embargo su objetivo último: mostrar, sin prejuicios ni acusaciones pero de manera evidente, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa”, explica el grupo televisivo.
De forma paralela a la emisión del programa, cuyo presentador se anunció que sería Jesús Vázquez, víctima de abuso escolar en la infancia, Mediaset dedicará a la lucha contra esta lacra social una entrega de su campaña ’12 meses’ bajo el lema ‘Se buscan valientes’.

Mostrar comentarios