(AVANCE) ESTELADAS. EL GOBIERNO RESPALDA LA AUSENCIA DE ESTELADAS PARA QUE "EL FÚTBOL SEA SÓLO FÚTBOL"

El Gobierno de España respaldó este viernes que se prohíba la entrada de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey de fútbol que el domingo enfrenta al FC Barcelona y al Sevilla FC, al considerar que hay que aplicar "criterios técnicos y operativos" establecidos en la ley para conseguir que "el fútbol sea sólo fútbol".
Así lo aseguró la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre la polémica suscitada por la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir que entren banderas esteladas en el estadio de fútbol.
Sáenz de Santamaría defendió la decisión de la Delegación del Gobierno conforme a "criterios técnicos, operativos y no políticos", amparados en la ley contra el racismo, la xenofobia y la violencia en el deporte. Adujo que hay que conseguir "que en espectáculos deportivos no haya otra rivalidad que el deporte y que se excluyan otras demandas que son propias de otro contexto".
La vicepresidenta insistió en que "nada debe desvirtuar la naturaleza" de un evento deportivo como la final de la Copa del Rey de fútbol, si bien destacó que el Ejecutivo "respetará y acatará" la decisión que finalmente adopten los tribunales al respecto ante el recurso que se ha presentado desde Cataluña contra la prohibición.

Mostrar comentarios