LA POLICÍA EXPLICITA SU COMPROMISO "CONTRA LA HOMOFOBIA" EN EL 38 ANIVERSARIO DE LA LEY DE LIBERTAD SEXUAL

Con motivo del 38 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en España, la Policía Nacional ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que explicita su compromiso en la lucha contra la homofobia.

La Policía asegura que “seguimos defendiendo tu libertad contra el odio y la sinrazón de algunos” y anima a estar “TODOS contra la homofobia”.
Tras la ley de Libertad sexual se han ido aprobando nuevas normativas contra la discriminación por orientación e identidad sexual que sientan las bases de la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales que, aunque representan avances, siguen siendo "insuficientes" según las entidades que defienden los derechos humanos.
Las diferentes orientaciones sexuales distintas a la heterosexualidad se mantuvieron en la clandestinidad durante la mayor parte del siglo XX. Tras la muerte del dictador Franco las reclamaciones de los colectivos desembocaron en la celebración de la primera manifestación por el Orgullo en Barcelona el año 1977. Aunque fue reprimida por las fuerzas del orden, impulsó la derogación de las leyes de prohibición.
Los últimos presos por homosexualidad fueron liberados en 1979. Tras la llegada de la democracia, España se convierte en el tercer país del mundo, tras los Países Bajos y Bélgica, en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005.

Mostrar comentarios